Contra la fatiga y las lesiones

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Quique Setién confía en recuperar a Fran Pérez ante La Roda

21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Recuperación como forma de vida. El Lugo realizará esta mañana el último entrenamiento antes de desplazarse a La Roda. Con la enfermería rebosante, el objetivo es apurar las opciones de poder completar una convocatoria con jugadores de la primera plantilla. Los problemas se han cebado con la zaga. Belfortti y Liru parecen descartados. Víctor Marco se ejercitó ayer al margen del grupo y Fran Pérez, que descansó, es la gran esperanza de Setién para formar pareja de centrales con Garrido. El preparador cántabro explica que «si no tiene confianza, no va a jugar. Pero posiblemente sólo sufra un esguince, por lo que tendrá únicamente tendrá que soportar el dolor. Es fuerte y tiene ganas».

Otro de los que se entrenó aparte fue Luismi, aunque podría entrar en la lista para medirse a La Roda. Además, Monti se ejercitó con normalidad. Por contra, Javi Rey e Iván permanecen de baja. Pero, pese al parte de daños, a Setién le inquietan los efectos que pueda tener la acumulación de encuentros: «Lo que más me preocupa es el cansancio. Algunos de los jugadores que están disponibles tienen el nivel de lucidez bajo. Ese estado permite correr, pero lo que marca la diferencia es la chispa y la velocidad. Espero que sea un período pasajero y que, una vez que pasen las tres próximas jornadas, recuperemos a la gente, algo que es fundamental para entrenar con calidad e intensidad».

Errores

Uno de los lastres del Lugo en los últimos encuentros es la alta cantidad de errores defensivos, que conceden buenas ocasiones a los rivales. Acerca de esta circunstancia, Setién comenta que «puede haber despistes. El otro día, Puyol se anticipó a un central que ha costado treinta millones de euros. El problema aparece cuando se cometen en exceso, que es lo que nos sucedió contra el Celta B. Quizás influya el cansancio».

Por otra parte, el técnico rojiblanco resta trascendencia a la carencia de puntería de cara al gol: «La falta de acierto nos ha acompañado todo el año».