«A pesar del ciclón que pasó por aquí, supimos competir, y en algunos momentos estuvimos bien», recuerda el técnico azulón.
12 ene 2012 . Actualizado a las 06:58 h.No era un rival de la Liga del Azkar el Barcelona. Y se pasa página rápido de la derrota que sufrieron los lucenses ante los catalanes la pasada jornada. Un partido del que «siempre se pueden sacar conclusiones», como destaca el entrenador pronista, Diego Ríos, que pide pasar página y recordar cómo había cerrado el 2011 su equipo: «Tenemos que quedarnos con el buen momento de antes de ese encuentro; con la victoria en Tudela, con el buen partido que hicimos ante el Lobelle».
«A pesar del ciclón que pasó por aquí, supimos competir, y en algunos momentos estuvimos bien», recuerda el técnico azulón. «Después de ver el encuentro otra vez, hemos corregido algunas cosas», explica. Algo que hicieron en las preparatorias de anteayer.
Al respecto de cómo ha afectado en el ánimo de los futbolistas el resultado de ese encuentro, Aranburu pasa página: «Perder el otro día entraba dentro de lo previsto. Ellos están muy por encima de nosotros. Lo que hay que hacer es corregir errores y concentrarse al máximo para jugar contra el Zaragoza».
Un Aranburu que lleva varias jornadas sin ver puerta, y que consiguió marcarle a los maños en el encuentro de la primera vuelta. «No es algo que me obsesiones, aunque es cierto que llevo una racha larga», asiente.
Importancia de Jhony
El Azkar mantiene la duda Jhony para enfrentarse mañana al Zaragoza. Un jugador habitual en los esquemas de Diego Ríos, como el mismo técnico reconoce: «Aún tiene dolor. Y todo dependerá de cómo evolucione. Para nosotros es importante. Porque juega una media alta de minutos, más de veinte por partido, y porque es muy regular. Nos ayuda en la circulación del balón, y en defensa, tanto como si juega de ala como de cierre».