La Xunta clausura los obradoiros de empleo de Friol y de O Corgo

vilalba / la voz

LUGO

29 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La entrega de diplomas supuso ayer el final de la actividad de los obradoiros de empleo de los municipios de Friol y de O Corgo. La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer ambos municipios con ese fin.

Fuentes de la Xunta destacaron que el gobierno autonómico confiaba en mantener a lo largo del 2012 la línea seguida en este asunto, para lo cual, según la información facilitada, se invertirán 85 millones de euros. Solo en un obradoiro como el de O Corgo, por ejemplo, se invirtieron 519.000 euros, mientras que el número de parados que formaron parte de los alumnos fue de 24.

En Friol, adonde la conselleira Mato se desplazó antes de recalar en O Corgo, también se realizaron diversas obras, entre las que destaca la construcción de una nave para uso municipal en el polígono industrial. Esa medida fue impulsada como una forma de potenciar el polígono, un aspecto en el que el gobierno local, presidido por el popular Antonio Muíña, tiene depositadas importantes expectativas.

En O Corgo, por su parte, el obradoiro acondicionó el aula de interpretación del río Chamoso, el entorno de una fuente y varias escuelas.