Tiempo para ser solidarios o para jugar a los dardos

maría caravel

LUGO

15 dic 2011 . Actualizado a las 14:28 h.

1 Para los niños y los profesores de la Escola Infantil Cativos, de Vilalba, el frío de estos días no ha conseguido mermar sus ganas de trabajar en defensa del medio ambiente. Prueba de ello es que ayer por la mañana se desplazaron al polígono de Sete Pontes, en donde realizaron una plantación de cuatro castaños y de cuatro nogales, dentro del programa educativo Voz Natura. Los árboles procedían del centro docente, en donde se habían preparado, y el lugar en el que quedaron es de terreno de titularidad municipal. Fueron 15 niños del último tramo de edad, de dos a tres años, los que participaron, según explicó la directora, Marisé Ocampo. Los pequeños y sus profesores llevaron también una pancarta, con el lema Con Cati, Tivo e Terri todos reforestamos. Que cunda el ejemplo.

Tienda Outlet de Ancianos del Mundo

2Es tiempo de ser solidarios y una opción es visitar la tienda de Ancianos del Mundo en las galerías Cruz-Armanyá. Cuadros, prendas de vestir de hombre y mujer, paraguas, bolígrafos, mecheros y demás artículos de la oenegé o donados por empresas y particulares están ya a la venta para recaudar fondos con los que asistir a la veintena de mayores sin recursos a los que ayuda. Abre de lunes a sábado de 10.30 a 13.30, y de 16.30 a 20.30, por cortesía de María Dolores Andión López, que cede el local de manera desinteresada.

Dardos en Monforte

3 Son muchos los locales de Monforte que cuentan con una diana y muchos los aficionados a los dardos. Aunque pocos juegan tanto como César Fernández Díaz. Y parece que la práctica ha dado sus frutos. En la primera jornada del International Girona Open Darts, que se disputó la semana pasada y que enfrentaba a los mejores jugadores de Bélgica, Francia y España, consiguió hacerse con el primer puesto en la modalidad de cricket para jugadores amateur.

Gala de Unicef

4Terminamos con un acto solidario, el que Unicef organizó ayer en Lugo. Los conservatorios de música y danza lucenses participaron en un espectáculo benéfico que tuvo lugar en el Círculo das Artes. Actuaron alumnos de grado profesional de las especialidades de danza clásica y contemporánea. Mañana Unicef organiza un sorteo de regalos en el partido del Breogán.