Tratos en la madera y a palos

x.m.p. vilalba / la voz

LUGO

01 dic 2011 . Actualizado a las 15:32 h.

La vida de Julio Monteserín, vecino de la parroquia de Vaos (Ribeira de Piquín) que fue detenido anteayer por la tarde como supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa, ha transcurrido relacionada con la madera, pero también se ha visto involucrada en palos. La relación con la madera tiene que ver con una actividad económica desarrollada, según informaciones facilitadas anteayer y ayer, hasta hace pocos años. Los palos no han sido ajenos a su vida porque ha protagonizado algunos incidentes aunque su perfil no parece responder, tal como manifestaron varias personas, al de alguien que habitualmente muestre rasgos violentos.

La detención que practicaron agentes de la Guardia Civil el martes por relacionarlo con la agresión cometida contra Antonio Martínez Irimia en el aserradero que este regenta en la parroquia polense de Caraño no fue la primera que sufrió en sus 60 años de vida. Hace años, en A Fonsagrada, cometió una agresión por la que fue sometido a un juicio.

Vive con un hermano

Reservas en Vaos

Mientras tanto, en la parroquia de Vaos los vecinos parecen más remisos a explicar rasgos de su comportamiento. «Son comentarios», afirmaron en una casa cuando este periódico llamó para preguntar si había dado alguna vez muestras de rareza. Parece que sufrió algún problema de salud, pero no todo el mundo está al corriente de sus andanzas: «Eu non o coñezo ben», dijeron en otra vivienda.

Alguien que lo veía de vez en cuando en Meira dijo que era «á súa maneira».

crónica rasgos del autor de la tentativa de homicidio en pol