Una jornada de premios y de muchas amistades

mría caravel

LUGO

24 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El alcalde Orozco entregó ayer los premios de los certámenes de foto y de diseño gráfico contra la violencia de género. La mejor foto fue para Manuel López Francés, mientras que el diseño para Sara Silvar Leira. En el Uxío Novoneyra se inauguró una muestra con las obras.

Premios Lucus Augusti

2Las hermanas Inma y Yolanda Purriños están nominadas a cuatro premios de fotografía Lucus Augusti. Las obras se exponen en la Diputación, donde hoy a las nueve se entregan los premios. «Ya veremos qué pasa, aunque la verdad el hecho de estar nominadas ya es suficiente, es una gran recompensa a nuestro trabajo», señalan. Suerte amigas.

A la moda lucense

3Si hablamos de amigas, ya saben nuestra predilección por las diseñadoras Sara Lage y Maru Calderón. Acudirá mañana a A Coruña a presenciar el concierto del grupo Fuel Fandango, que ofrecen en la sala Le Club. Además de que les guste su música, su cantante, Nita, suele llevar los diseños de las lucenses, como en la noche de mañana.

O Incio se suma al Gregorio Fernández

4El premio de narración Gregorio Fernández, organizado por el instituto de Sarria del mismo nombre, puso en marcha la novena edición. En esta ocasión la principal novedad es que por fin se puede decir que es un certamen que implica a toda la comarca tras unirse a la iniciativa el Concello de O Incio, a pesar de haber logrado varios premios los alumnos de su colegio público. El director del centro, Fernando Díaz Copa, y la alcaldesa, Laura Celeiro, destacaron la relevancia de que un ayuntamiento tan relacionado con la literatura por su vinculación con Ánxel Fole o Lois Pereiro se sumara al único proyecto en común que engloba a los municipios de la comarca. Esta edición repartirá 2.500 euros en premios y cuenta con la colaboración de Xunta, Diputación y los siete concellos. Este año se suma un premio más en el segundo ciclo de primaria.

5El delegado de Cultura de la Deputación, Mario Outeiro, acompañado por el alcalde de O Corgo, José Antonio Ferreiro, visitaron el campo de la feria de Gomeán, donde se instaló un espacio cubierto para albergar la celebración de cualquier tipo de actividades, incluída la degustación del pulpo que se hace el 23 de cada mes.