El futuro desafía al Breogán

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los celestes quieren retomar las victorias ante el Clínicas Rincón

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El colista rinde visita al Pazo. El Clínicas Rincón, con una sola victoria, desafía a un Breogán que se ha mostrado intratable hasta la fecha delante de su público. Los celestes buscarán el sexto triunfo del curso a partir de las 19.15 horas.

Un año más, el filial del Unicaja está plagado de jugadores con más futuro que presente. El arranque liguero fue duro para ellos, pero, poco a poco se han entonado y han elevado su capacidad para competir. Al frente de la escuadra malagueña se encuentra el técnico Manolo Povea. El mismo que tumbó al Breogán contra pronóstico hace dos campañas, cuando guiaba las riendas del Vigo.

En el Clínicas Rincón, destaca la presencia de Alejandro Abrines, MVP del último Europeo sub-18. El alero mallorquín es uno de los reclamos de los andaluces. Como también lo son Pozas y Lorenzo, acompañantes de Mirotic en la consecución del título continental sub-20 por parte de España.

Con un devenir esperanzador, el conjunto malagueño intentará invertir hoy una dinámica aciaga contra el Breogán. A lo largo de las tres últimas campañas, los seis enfrentamientos entre ambas escuadras se han solventado con otros tantos triunfos del conjunto celeste.

Para repetir victoria delante de sus fieles, los lucenses tratarán de recuperar un tono defensivo que no fue óptimo en Melilla. Además, el rebote sigue dibujándose como una de las lacras de los locales.

Previsiblemente, el Clínicas Rincón realizará un planteamiento agresivo a orillas del Miño. El Breogán, por su parte, apelará a su conexión con la afición para mantener la buena racha en casa. «Nos enfrentamos a un rival de los que te obliga a ganar. Pero ellos tienen la virtud de emplearse con energía y jugar sin mirar el marcador», advierte Pepe Rodríguez.