Prueba de fuego para el Azkar

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Visita al Caja Segovia, vigente subcampeón de Liga

19 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El colista, contra el paredón. El Azkar comparece esta tarde, a las 18.30 horas, en una de sus pistas malditas de las últimas campañas. Casi siempre que los de O Ceao se despliegan sobre el parqué del Pabellón Pedro Delgado, el riesgo de recibir una goleada parece elevado. No obstante, los lucenses se encomiendan ahora a su buena racha como visitantes, con dos salidas consecutivas sin perder, para protagonizar la sorpresa ante el Caja Segovia.

Las sensaciones en el seno del Azkar son positivas. Pese al mal sabor de boca que dejó la derrota sufrida hace siete días a manos del Puertollano, los azulones sacan a relucir sus motivos para la esperanza. En primer lugar, afirman que el estilo del Caja Segovia (al que lanzan ramos de rosas) se adapta muy bien a sus cualidades. En segundo término, el Prone arrancó un empate del Sar hace cuatro jornadas. La guarida del Lobelle también se había convertido en un lugar en el que sacar el paraguas y aplaudir a lo largo de las anteriores campañas.

Pese a visitar al vigente subcampeón de Liga, los de O Ceao no renunciarán a sus señas de identidad. Rebajar el número de goles encajados y comenzar a traducir en picotazos la mejoría registrada en la elaboración son los dos sueños que el Azkar tratará de materializar a la sombra del acueducto. «Queremos demostrar que lo de Puertollano fue un error», afirma Kiko.