Tiempo de castañas asadas en muchos rincones

maría caravel

LUGO

04 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Los casi dos centenares de vecinos de la parroquia sarriana de San Saturniño de Froián que acudieron a la séptima edición de la Festa da Castaña se llevaron una sorpresa monumental al comprobar como no una, sino hasta tres duquesas de Alba acudían a la celebración. Pronto les sacaron de su error al explicarles que Cayetana permanecía en cama convaleciente de su lesión de cadera y sus tres avatares eran los miembros de la comisión que organizaron el festejo. La verdad es que tanto ellos como el resto de comensales demostraron tanto arte como la noble sevillana danzando al son de los acordes del dúo Bandoneón.

Charla en el HULA

2El salón del actos del Hospital Lucus Augusti acogió ayer una charla monográfica sobre cardiopatías familiares. Fue ofrecida por el doctor Raúl Franco y organizada por la área médica del servicio de cardiología del centro hospitalario.

Del Amo cede una escultura al Centrad

3Y de un tema relacionado con la salud física pasamos a otro sensitivo. El escultor y diseñador de muebles palense Fermín del Amo (Madrid, 1951) acaba de ceder al Centro de Artesanía e Deseño una escultura de hierro y madera de castaño inspirada en el Castelo de Pambre. La pieza está valorada en 3.000 euros y forma parte de la exposición «A caixa de pedra», que el artista tuvo abierta en la fortaleza entre junio y septiembre. Esa fue la primera exhibición que acogió el castillo en sus siete siglos de historia y en ella colaboró la Diputación de Lugo. Del Amo trabajó durante más de un año en la elaboración de las diez piezas de hierro oxidado y madera de las que constó. La entrega tuvo lugar ayer por la mañana en el obradoiro que tiene el artista en Palas, y en ella participó la diputada provincial Regina Polín.