Una cuestión de autoestima

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Todo pintaba muy bien para el Navarra después de la disputa de la primera jornada de Liga. Los de Ángel Jareño superaron al Canarias y amenazaron con instalarse en la zona noble de la tabla. Pero desde entonces, sólo han salvado un encuentro. Vencieron al Huesca y acumularon cinco derrotas. Mañana, el Breogán tratará de hurgar en la herida del Iruña.

exteriores

Duelo por el ritmo. Hasta la fecha, Narros, Sanz y Uriz presentan los mejores números en el Navarra. Pero Ogirri, Feldeine y Krabbenhoft poseen potencial para reventar cualquier cerradura. Pepe Rodríguez, entrenador del Breogán, anuncia que «el rival intenta controlar el tempo y nosotros contamos con jugadores a los que le va mejor un ritmo alto». Velocidad celeste contra pausa de los de Jareño.

interiores

Más nombres que rendimiento. Jorge García y Ondrej Starosta fueron dos de los refuerzos de lujo del Navarra para potenciar el juego interior. Sin embargo, el poder de las torres del Iruña no acaba de explotar. El Breogán tratará de dar lustre a sus hombres granres para cimentar el triunfo en las proximidades del aro.

Pepe Rodríguez contempla algunas ventajas para los celestes: «Nos beneficiará sacar a Starosta de la zona, porque restamos intimidación. Además, siempre juega hundido y no realiza una buena defensa en los bloqueos. En cambio, a Jorge García nos interesa atacarle cerca del aro». «Y siempre están otros recursos como el posteo bajo de Joe Krabbenhoft o la opción de que Ogirri desborde a sus pares en el uno contra uno», añade.

CONCENTRACIÓN

Bajones a domicilio. El Breogán aspira a romper su mala racha como visitante en Navarra. «Somos mejor equipo», afirma Pepe. Sin embargo, la asignatura pendiente de los celestes pasa por endurecer la defensa y mantener la concentración durante los cuarenta minutos.