Más de 800 personas hicieron cursos de Innovación Social de la Diputación

lugo / la voz

LUGO

23 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de 818 personas ya participaron en los cursos celebrados por el Centro de Innovación Social, puesto en marcha por la Diputación el pasado mes de marzo, según informó el diputado provincial José Manuel Val Alonso. Recientemente finalizó la primera fase del ciclo formativo; sin embargo, señaló que en lo que queda de año continuarán desarrollando nuevas acciones, ya que la actividad no se paralizará. A partir de enero comenzará de nuevo la segunda fase.

Val Alonso calificó de éxito el número de participantes alcanzado en el primer medio año de funcionamiento. En este período se celebraron cerca de un centenar de acciones formativas, a las que asistieron personas de todas las edades comprendidas entre los 6 y los 65 años. Además de las que lo hicieron a título individual, de la programación se beneficiaron colectivos de todo tipo, como asociaciones de empresarios y de empresarias de la provincia, de agricultores y ganaderos, y otros como la Asociación de Familiares de Enfermos de alzhéimer o el Proxecto Home.

Enseñanza a distancia

Val Alonso hizo alusión a los más de dos centenares de jóvenes que asistieron. Otras tantas personas también tomaron parte en los 50 cursos impartidos a través de Internet mediante la puesta en marcha de la Plataforma de Ensino a Distancia.

Parte de la programación se desarrollo en las instalaciones del In Lugo y otras tuvieron lugar en numerosos municipios. El diputado responsable de este centro explicó que no pudieron ser atendidas todas las solicitudes debido a las limitaciones que todavía tiene la banda ancha en la provincia de Lugo. Para paliarlas fueron programados los cursos itinerantes en más de media docena de municipios, generalmente en localidades grandes o cabecera de comarca.

En el proyecto trabajaron 27 profesionales. El presupuesto fue de 1,5 millones de euros, de los que 1,3 corresponden a la financiación que aporta el Ministerio de Industria. En cuanto a la materia, los cursos fueron muy variados, pero siempre relacionados con las nuevas tecnologías. Como ejemplo, búsqueda activa de empleo, DNI electrónico, alfabetización informática y redes sociales.