La concejala de Urbanismo de Sarria, Pilar López, se reunió con los técnicos que elaborarán el proyecto del plan de protección del casco histórico y del Camino de Santiago. El presupuesto se aproximará a los 200.000 euros y el plazo máximo es de 31 meses, aunque la intención es terminarlo antes de la fecha marcada como tope.
La intención de los responsables municipales es que este complicado trabajo se realice consensuado desde su inicio entre los técnicos encargados de elaborarlo, el equipo que está redactando el plan general y los técnicos municipales, sobre todo los encargados de la oficina del área de rehabilitación.
Una de las pretensiones es trabajar también de manera coordinada con los trabajadores del área de Cultura de la administración autonómica para conocer con antelación las exigencias que puedan poner al proyecto y adaptarse a lo que exige la legislación.
Los trabajos tienen previsto comenzar en las próximas semanas para poder contar con los primeros resultados a principios del próximo año y disponer de una base sobre la que poder apoyarse.