La Diputación hace cambios en los responsables de servicios

B. Lázare LUGO / LA VOZ

LUGO

Afectan a las nuevas tecnologías y al Centro de Artesanía e Deseño

11 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras el comienzo del nuevo mandato y la configuración de los órganos de gobierno y nombramiento de la mayoría de los asesores y personal de confianza, en la Diputación y en los órganos que dependen de ella aún se siguen produciendo cambios. El último dado a conocer oficialmente es el del director de Novas Tecnoloxías, que tiene a su cargo uno de los programas a los que el equipo de gobierno concede más relevancia, el Innova-Te. El nuevo responsable será Pablo Rivera Capón, un concejal de Láncara que ocupó el número dos en la lista del PSOE.

Al margen de la información oficial, también habrá cambios en la dirección técnica del Centro de Artesanía. Juan Ignacio Sanildefonso Ladrero deja el puesto, aunque seguirá vinculado al área que dirige la diputada provincial Regina Polín. Para sustituirlo sonó el nombre de Margarita López, funcionaria que llevó el gabinete de prensa antes de la llegada de Gómez Besteiro, posteriormente destinada a servicios como el de Recadación, en funciones relacionadas con su condición de licenciada en Derecho. Sin embargo, fuentes próximas a la presidencia aseguraron que aún no está decidido el nombre de la personas que dirigirá el centro pero, en todo caso, no será la citada funcionaria. Según las mismas fuentes, Margarita López se trasladará al área dependiente de Polín, pero no dirigirá el Centro de Artesanía.

Pablo Rivera, es un licenciado en Ciencias Políticas que se especializó en el campo de la reutilización de la información en el sector público y de la Administración electrónica.

Emilio López, en el BNG

En el área del BNG, Emilio López Pérez fue designado administrativo, adscrito al área de Mario Outeiro, con carácter eventual. Durante el bipartito fue delegado de Medio Rural.