Policías locales rechazan acudir al desfile de gala de la patrona

Lugo / la voz

LUGO

CSIF asegura que Orozco intenta comprar a funcionarios con promesas

12 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Policías locales de Lugo no acudirán voluntariamente al desfile de gala de los actos de la patrona de la ciudad que tendrán lugar el próximo lunes. Esta actitud forma parte del desacuerdo con la actitud que mantiene el alcalde, según indicó ayer la central sindical CSIF. Esta formación aseguró que Orozco «está intentando comprar la voluntad de los funcionarios con la promesa de recompensas en forma de productividad, además de los honorarios que les correspondan por este servicio».

Dice el sindicato que el regidor supuestamente promete a los agentes que les concederá dos días libres si acuden al desfile, «algo totalmente ilegal porque el alcalde no es quien para conceder días libres arbitrariamente y al margen de la legalidad».

En cuanto al ofrecimiento de productividad, apunta la formación que «es una estrategia que usa a menudo para premiar actitudes serviles, algo para lo que no está concebido ese concepto retributivo, intentando sembrar al mismo tiempo la discordia entre los funcionarios municipales». Recuerda el colectivo que «por una cuestión de un presunto reparto irregular de productividades a algún funcionario relacionado con la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana, Orozco ha sido imputado; pero ya se sabe que el respeto que el alcalde quiere mostrar hacia las resoluciones judiciales es un poco especial, es un respeto a su manera». El sindicato CSIF advirtió en la jornada de ayer de que, ante esta situación, no le queda otra salida que «seguir acudiendo a los juzgados para atajar estas maniobras del alcalde que continúa, como siempre, intentando dar una imagen progresista convencido cuando realmente sus comportamientos no dejan de ser autoritarios y dictatoriales más propios de otros regímenes políticos»