El PP informará a la Xunta de los basureros y del déficit de señales en el Camiño
LUGO
Los ediles populares, tras recorrer un tramo de la ruta, reclamaron más implicación del Concello en su cuidado
28 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El portavoz municipal del PP, Jaime Castiñeira, jugó ayer la baza del lucensismo e inventarió, junto a los demás ediles populares, las deficiencias del Camiño Primitivo (depende de la Xunta) en el tramo comprendido entre el límite con Castroverde y la capital lucense. Leída en clave política, la caminata de Castiñeira es una réplica a las críticas que le dedican los socialistas por -dicen- ejercer como delegado de la Xunta en el Ayuntamiento. Ahora informará a la Administración autonómica de las cosas que hay que hacer en dicho tramo de la citada ruta xacobea. Limpieza y señalización son algunas de las cuestiones a mejorar.
Los concejales populares cubrirán hoy otro tramo del Camiño Primitivo a su paso por el municipio de Lugo. En el que recorrieron ayer, empezaron a caminar a primera hora de la mañana y poco después de las once, estaban en la puerta de San Pedro, en la Muralla. «Queremos reivindicar as melloras que se poden facer e potencialo», dijo Castiñeira. Destacó que es uno de los atractivos turísticos que tiene el municipio de Lugo.
El portavoz popular conoció casi al mismo tiempo que empezaba a caminar las críticas de la diputada Concepción Burgo a la gestión del Xacobeo en lo que se refiere al Camiño Primitivo. A Burgo, Castiñeira le replicó que no se preocupe, que él sí ha recorrido el camino y sabe qué hay que mejorar y hará llegar la información a la Xunta. Lamentó que la diputada y exconcejala socialista no hubiera hecho algo más por la citada ruta en los años en los que ejerció como autoridad local.
Castiñeira pidió una mayor implicación del Ayuntamiento en el mantenimiento del Camiño Primitivo. Señaló, por ejemplo, que a la altura de O Carqueixo hay un vertedero incontrolado, y que, en el tramo urbano, hay un muro con numerosas pintadas. También indicó que el cauce del Rato, que apenas tiene agua, está cubierto de hierba. Manifestó que es preciso buscar mejor ubicación a algunos contenedores de residuos y vigilar las reformas en los edificios. Denunció el estado de deterioro en que se encuentra la pasarela peatonal a la altura del Carril das Frores.