Cuba, apeado en series en la final del Grand Prix

la voz

José Cuba compitió en Bakú, capital de Azerbaiyán, en la final del Golden Grand Prix. La competición más importante de la lucha libre al margen de los grandes campeonatos continentales y mundiales. El deportista vilalbés quedó apeado en las series de su categoría de 120 kilos por uno de los representantes locales, Jamaladin Magomedov.

Salió al tapiz Cuba muy mentalizado. Muy activo, tratando de imprimir rapidez a todos sus movimientos, en busca de la iniciativa. Y esa intención acabó por pasarle una mala factura, tanto en el primer asalto como en el segundo. Su adversario, medallista europeo, se mostró muy listo, y a la contra consiguió buena parte de los puntos con los que derrotó al vilalbés. Logró que fuera al suelo en varias ocasiones. El resultado en el primer asalto fue de 0-3 para el local; en el segundo, la ventaja acabó siendo de 0-2.

Magomedov llegó a semifinales, donde quedó apeado por uno de los dos representantes turcos, Taha Akgul (que se jugaría el título con el actual campeón de Europa, Fatih Cakiroglu). Esto imposibilitó a Cuba el acceder a la repesca por el bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuba, apeado en series en la final del Grand Prix