Un conductor con antecedentes fue condenado a realizar 62 días de trabajos comunitarios por ir sin carné
17 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.De los cinco juicios programados para ayer por el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital lucense, tres fueron por hechos relativos a delitos contra la seguridad vial. Un conductor fue juzgado porque, después de intentar sacar a trompicones su coche del aparcamiento donde lo había dejado, supuestamente insultó a los policías que acudieron al lugar de los hechos. Según el fiscal, les llamó payasos. El acusado, J.P.N. se enfrenta, entre otras, a una petición de nueve meses de prisión.
El incidente ocurrió sobre la una y media de la madrugada del 2 de agosto del 2009. El imputado conducía un vehículo por la calle Rafael de Vega, presuntamente con las facultades mermadas como consecuencia de la ingestión previa de bebidas alcohólicas. A la altura del inmueble número 10, trató de sacar su coche del sitio en el que lo había estacionado, sin embargo golpeaba a los vehículos que tenía delante y detrás. Varias personas que vieron el percance avisaron a la policía.
Los agentes que acudieron al lugar de los hechos observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dado que tenía el rostro pálido, los ojos brillantes, las pupilas dilatadas y el habla pastosa.
Le propusieron hacer la prueba de alcoholemia, pero se negó a ello, a pesar de que le indicaron que podría cometer un delito de desobediencia. Durante la intervención, el acusado supuestamente se mostró en todo momento irrespetuoso. Insultó a los agentes y les llamó payasos, al tiempo que les decía que el asunto no iba a quedar así, ya que se iban a enterar de quien era él.
El fiscal pidió que fuera sancionado con una multa de 9 meses con cuota diaria de 12 euros, 60 días días de trabajos comunitarios y la retirada el permiso de conducir por dos años, por un presunto delito contra la seguridad vial y nueve meses de prisión y retirada del permiso por otros dos años, por otro delito similar, al anterior pero incluido en otro artículo del Código Penal.
Condena por ir sin carné
J.T.C. aceptó ayer una pena de 62 días de trabajos comunitarios por guiar sin carné por la calle Calvo Sotelo de Sarria. Fue descubierto por una patrulla el 22 de septiembre del 2009, sobre las cuatro y media de la tarde. En junio del 2008 este conductor fue condenado a ocho meses de multa con una cuota diaria de 6 euros y a 28 días de trabajos comunitarios por guiar a pesar de que había perdido todos los puntos por diversas sanciones de tráfico.