«Me gustaría ayudar al Breogán a continuar»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Castellano no tiene como objetivo la presidencia del club

12 jun 2011 . Actualizado a las 18:37 h.

Presidente de la Fundación Estudiantes de Madrid y protagonista del proceso de ley concursal que el club capitalino ha vivido a lo largo de las últimas temporadas, el nombre de José Castellano se ha vinculado en algunos círculos al futuro Breogán. Casado con una lucense, vive a caballo entre la ciudad de las murallas y la del Manzanares. Su idea, a corto plazo, es trasladar definitivamente su residencia a la población de las orillas del Miño.

-¿Qué hay de cierto en una posible vinculación suya con el Breogán de cara al futuro?

-Me resulta sorprendente que haya salido mi nombre como candidato a la presidencia del Breogán. Me encantaría poder ayudar en lo que esté en mi mano, pero en ningún momento me planteo rivalizar con nadie por tener esa posición en el club lucense.

-Su nombre ya salió el año pasado en algunos círculos...

-Desde mi condición de aficionado al baloncesto, comenté con algunos amigos lo que mencioné con anterioridad. Si el Breogán atraviesa problemas, me encantaría contribuir a que siguiese hacia adelante. Es un club con años de tradición al que siempre he seguido de cerca.

-¿Qué podría usted aportar al Breogán?

-Es factible trasplantar un modelo como el que tenemos en el Estudiantes al Breogán. No habría que improvisar ningún aspecto. Pero es obvio que habría que adaptar la idea de un entorno como el de Madrid a otro distinto como el de Lugo.

-El Breogán ha vivido un momento duro en el plano económico recientemente. Usted posee experiencia en una situación delicada en el Estudiantes...

-Vivimos en un momento en el que los clubes lo están pasando mal en el plano económico. Ahí están muchos ejemplos de la ACB y la LEB. Pero hay que ser positivo y pensar en que, con esa realidad, se pueden alcanzar los mismos objetivos con presupuestos más bajos.

-Alguna gente desconfía de que usted se pueda plantear el hecho de convertir al Breogán en un filial del Estudiantes de Madrid...

-No quiero rivalizar con nadie, pero no deseo que se vea mi figura como la de una persona que desee perjudicar al Breogán. Me gustaría, repito, es ayudar al club a continuar hacia adelante.

-¿Qué posibilidades reales existen de que usted sea el próximo presidente del Breogán?

-Ya que mi nombre saltó, aprovecho para decir que no tengo ninguna ambición ni ningún deseo oscuro. Tengo amigos a los que les gusta el baloncesto y me encantaría que un club como el Breogán, que es un histórico, pueda continuar.

-¿Cómo ve que el Breogán sea un club que se nutre fundamentalmente de subvenciones?

-Si es así, cosa de la que no poseo información detallada, se trata de un aspecto que se debería de pulir. Lo ideal sería que el club estuviese capacitado para gestionar ingresos, además de los que pueda recibir de las instituciones.

-¿Es cierto que mudará su residencia a Lugo?

-Sí. Mi familia vive en Lugo y yo llevo siete años a caballo entre esa ciudad y Madrid.

Entrevista José castellano