Las muestras de apoyo a Lucía Pérez aumentan a medida que se acerca la fecha en la que actuará en Eurovisión.
El último en sumarse ha sido el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, quien solicitó el «apoyo incondicional de los comerciantes gallegos en el exterior para que presten su ayuda en forma de voto a la artista de O Incio.
La intérprete participó activamente en varias campañas que la FGC realizó en distintas localidades de Galicia encaminadas a potenciar el pequeño comercio. La última fue el pasado sábado en Viveiro. Su deseo era continuar con este proyecto, pero le resulta imposible continuar debido a las exigencias que le surgieron tras ser elegida para representar a España en Dusseldorf el próximo 14 de mayo.
Los responsables de la carrera de Lucía Pérez confirmaron que ya tiene cerradas actuaciones en los centros gallegos de Londres (10 de abril), Ginebra (30 abril) y Zúrich (26 de marzo), un calendario todavía abierto.
Las actuaciones se celebrarán en locales de un considerable aforo para que nadie se quede sin ver a la cantante que intenta con esta promoción conseguir el respaldo de los gallegos en el exterior. La propia Lucía ya esgrimió ante el jurado en la gala final la importancia que podría tener la presencia de miles de gallegos por toda Europa a la hora de las votaciones. También está ultimando la posibilidad de vestir en la actuación un vestido de algún diseñador gallego.
José María Seijas hizo hincapié en que «Lucía siempre defendió en sus intervenciones el pequeño comercio y es por tanto de justicia que ahora demandemos para ella el apoyo de nuestros comerciantes en el exterior», manifestó el presidente de la FGC quien mostró su satisfacción por el reciente éxito de la cantante.