Órdago a la calma del Azkar

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El Prone busca aproximarse a la permanencia ante el Carnicer

12 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Tras una primera vuelta de sufrimiento, el Azkar ha remontado el vuelo. Esta tarde lanzará un órdago a la calma contra un rival directo en la lucha por la permanencia. El Prone recibe al Carnicer a las 18.00 horas en el Pabellón Municipal. Duelo de escuadras que cotizan al alza y que quieren aspirar oxígeno clasificatorio de cara al tramo final del curso. Todo ello aderezado con la rivalidad existente entre ambos.

El Azkar ha demostrado poseer recursos para tumbar a más de un rival poderoso a lo largo de la presente campaña. Ante el Barcelona, en la gloriosa victoria cosechada en el Palau, los de O Ceao apelaron a una sólida defensa y un saber estar a prueba de bomba para poner una pica en un pabellón en el que todos los aspirantes habían fracasado con anterioridad.

Pero esta tarde, la exigencia será diferente. El Carnicer gusta de regalar el balón a los rivales y cazarlos a la contra, de aprovechar al máximo los errores en la construcción de los contrarios. Por ello, Bruno García, preparador del Azkar, manifiesta que «no nos interesa un partido de continuas idas y venidas».

Hugo, duda

Descartado Gil, el Prone mantiene ahora la duda de Hugo. El canterano no acaba de superar una talalgia que le acompaña desde hace semanas y, pese a que ha entrado en la convocatoria, su participación estará en el aire hasta última hora. Por parte del Carnicer, no actuará el pívot Dani Martín.

Pese a que el conjunto de O Ceao derrotó el pasado fin de semana al Barcelona, el discurso transmitido desde dentro se centra en la humildad. «Los tres puntos del Palau estuvieron bien, pero estos son más importantes», señala Matamoros.

Con el anzuelo lanzado hacia el Carnicer, el Azkar quiere organizar una fiesta en el Municipal. El club homenajeará a los empresarios que le apoyan en su andadura y, con el anhelo de que suenen las fanfarrias, ha preparado una actuación musical para el descanso.