Los celestes, sin margen de error en busca del play off
09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La última victoria del Leche Río Breogán dejó una constatación que quizás llega tarde y que necesita ratificar hasta el final de curso: sabe ganar fuera de casa. Sin embargo, el margen de error que le queda es ínfimo, casi inexistente, si la meta es la misma del principio de temporada; si la aspiración, como trascienden el nombre y la historia del club, es meterse en el play off. Un horizonte lejano, que atravesar en siete finales sucesivas.
Le quedan, en casa, el Navarra, el Canarias y el Palencia; a domicilio, uno más: Alcázar, Melilla, Ourense y Axarquía para finalizar. Un calendario que el entrenador, Pepe García, consideraba como «bastante asequible» al finalizar el triunfal partido contra el Cáceres.
De todas formas, el técnico no quería pensar más allá del próximo encuentro, el del sábado contra el Navarra, al que le da la trascendencia de una final: «Para nosotros es el más importante del año».
Cree Pepe Rodríguez que pensar en el play off puede resultar contraproducente para el equipo, al menos, en su opinión, lo ha sido desde que se hizo cargo del puesto de entrenador. «Desde que llegué en diciembre, hablábamos de si nos metíamos o no. Y al final, eso ha sido negativo, porque nos dispersamos y pensamos siempre a medio plazo. Y luego ocurre que viene Huesca, no lo respetas y caes porque piensas que va a ser un partido fácil», dice con espíritu crítico.
A tres victorias
La distancia que separa a los celestes del noveno puesto, el último que da acceso al play off, es de tres victorias. Se antoja complicado superarla con tan poco margen de maniobra. Cuatro de sus rivales, Alcázar, COB, Palencia y Axarquía, marchan por debajo en la clasificación. Los otros tres, lo son directos, con 14 triunfos, por los once de los lucenses.
Pepe Rodríguez, aun pensando solo en el primero de todos, el Navarra, no descarta nada. Claro que lo fía todo a que sus jugadores sean capaces de mostrar la misma cara que ante el Cáceres, un duelo jugado «con paciencia, con pases», y «explotando las ventajas» del Breogán en la pintura. «Si jugamos de este modo -confirmaba el técnico-, vamos a ganar bastantes partidos. Y podríamos tener opciones».
Día del abonado
Para que nada falle, desde el club quieren recordar durante lo que resta de semana antes de la visita del Navarra, que este partido ha sido declarado como «Día del abonado». Así, cada uno de los poseedores del carné celeste podrán invitar a dos personas al Pazo.