Las mujeres de Outeiro muestran su arte y su trabajo

MARÍA CARAVEL

LUGO

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Ayer se celebró nuestro día, el de la mujer trabajadora, aunque estarán conmigo que eso es todos los días. Entre las iniciativas que se llevaron a cabo ayer para conmemorar la citada fecha, hubo una destacada en Outeiro de Rei. En la Casa da Cultura se inauguró una muestra de pinturas realizadas por mujeres del municipio. En la cita, en la que estuvo el alcalde, José Pardo Lombao, y se degustaron dulces caseros, se pudieron ver obras de Carmen Acacio, Marisa Núñez, Lourdes Núñez, María del Carmen Illán, María Paz Villamide, Ana Vilariño, Andrea Buján, Elena Ferreiro, Laura María Fernández, Sandra, Veiga, Beatriz Veiga, Rocío Iglesias y Tamara Iglesias. La muestra podrá ser visitada hasta el día 11, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Juanes abandona

2No pudo ser. La última aventura de Jesús García Juanes apenas llegó a comenzar. Cuando llevaba 90 de los 6.000 kilómetros que tenía previsto realizar en bicicleta en el karting de Outeiro de Rei tuvo que abandonar por varios motivos. Juanes arrancó el lunes con la idea de demostrar que el método más eficaz para ahorrar energía es potenciar el uso de la bicicleta. Así, llevaba un remolque con 80 kilos de peso para sobrevivir 24 días, en lo que él denominaba Reto Moto 2000. Pero, según explicó a Efe, la cabeza le jugó una mala pasada. Ya antes de salir se sentía «nervioso» y sobre las 7.30 horas lo dejó porque «has de tener la cabeza como una moto». Seguro que no será la última aventura de García Juanes.

Premios en Muimenta

3La Asociación de Empresarios de Muimenta hizo entrega del dinero correspondiente a los vales del segundo Mercado de Nadal, en el que participaron la mayor parte de los comercios de la villa y que en esta edición duplicó el número de rifas que se repartieron. Así, los 600 euros fueron para Cristina Expósito, de Graña, repartido por Mercería Teresa. Y los 200 euros fueron para Clara García, de Rigueira, ganados a Calzados Iglesias. De los otros dos premios de 600 y 200 euros, repartidos en Discoteca Hermo y Atlántico Spar respectivamente, no aparecieron los afortunados.

Solidaridad en Cabreiros

4En la primera planta de la Escola de Cabreiros, en Xermade, se puede ver una muestra de los trabajos que desarrolla en todo el mundo la oenegé Axuda en Acción. Lleva por título Vínculos solidarios y pretende servir de homenaje a las mujeres trabajadoras de los países más desfavorecidos. Las personas que quieran verla pueden ir a la Asociación de Veciños de Cabreiros o llamar al 982 501 108-678 744 178 y preguntar por Manuela. Precisamente este sábado, a las nueve de la noche, celebrarán el día de la mujer en la escuela y se podrá visitar la muestra. Ana García, de Axuda en Acción, presentará el proyecto. Luego habrá una cena.