Jiménez: «As Gándaras es caro por ser un polígono de 5 estrellas»

c. lópez LUGO / LA VOZ

LUGO

Orozco cree que rebajar el precio de las parcelas sería «una sabia decisión»

26 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Eduardo Jiménez, afirmó ayer que ve lógicos y no disparatados los precios de las parcelas del polígono lucense de As Gándaras. Aún creyendo que esas tarifas son altas si se comparan con las de otros polígonos, Jiménez sostiene que el nuevo parque empresarial de Lugo es «un polígono de cinco estrellas y eso cuesta dinero».

Para el presidente de la CEL, se ha hecho un diseño muy bueno de polígono y se está vendiendo un producto de alta calidad, con lo cual diferencias de precio de entre el cinco y el diez por ciento entran dentro de lo razonable. En cualquier caso, Jiménez entendería que se redujese el precio de esas parcelas si se quiere promocional el empleo y la actividad empresarial en Lugo.

A favor de que se rebaje el precio de los terrenos del parque de As Gándaras también se volvió a pronunciar ayer el alcalde, quien considera que esta sería una sabía decisión, porque favorecería la implantación de empresas en dicho polígono. José López Orozco recordó además que el Concello facilitó a la Xunta los terrenos para el polígono al precio más barato y eso debería «redundar en Lugo».

«Que se lle dean axudas directas a través do Plan Impulsa ás empresas que se asenten no polígono das Gándaras para a adquisición de solo, a construción de naves e o inicio da actividade, e que se faciliten naves industriais en réxime de aluguer con opción de compra para mozos emprendedores que queiran poñer en marcha novas iniciativas empresariais». Estas son dos de las medidas propuestas por el BNG para el nuevo parque empresarial lucense. El candidato nacionalista a la alcaldía, Antón Bao, que considera que la rebaja del precio de las parcelas no es posible, sí se mostró partidario ayer de «axustar ao máximo ese prezo para facelas máis asequibles».

El grupo municipal popular presentará en el pleno del próximo lunes una enmienda a la moción de los socialistas sobre el polígono industrial de As Gándaras. Según informó ayer su portavoz y candidatos a la alcaldía, Jaime Castiñeira, en dicha enmienda se pide que «o pleno inste á Xunta a que presente un informe exacto dos custes reais e a súa repercusión sobre o prezo do metro cadrados de solo industrial no polígono das Gándaras co obxecto de ver a posibilidade de reducir o prezo de venda das parcelas».

Según Castiñeira, con esta enmienda pretenden devolver la confianza a los empresarios interesados y evitar que se juegue con el futuro de Lugo.