Humor en la comida de los Oscar

fernando mexía LOS ÁNGELES / EFE

LUGO

Javier Bardem agradeció el apoyo de Julia Roberts a su película

09 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El buen ambiente primó en la tradicional comida de los nominados a los Oscar, celebrada en la madrugada de ayer en Los Ángeles, donde las risas y el sentido del humor sobresalieron entre el cóctel de emociones que viven los actores y actrices en su carrera por la estatuilla dorada. El español Javier Bardem, que acaba de ser padre, fue de los más madrugadores en llegar al hotel Beverly Hilton, por donde pasaron gran parte de los aspirantes a un premio en la ceremonia del próximo día 27, entre ellos Colin Firth, Natalie Portman o Melissa Leo.

Bardem, candidato a mejor actor por su papel en Biutiful, dijo que fue «un regalo increíble» el apoyo de Julia Roberts, Sean Penn y Michael Mann a la película para que esta alcanzara notoriedad en EE.?UU. y pudiera obtener una nominación como mejor película extranjera. «Siempre es de mucha ayuda tener el apoyo de personas de esa calidad para recordar a la gente que deberían ver la película. Cualquiera de ellos son grandes artistas y sentirme protegido por ellos es un gran honor», dijo.

A pesar de tener experiencia en los Oscar, al tratarse de su tercera nominación, Bardem confesó que en esa ocasión su candidatura es especial por tratarse de un trabajo en su lengua materna. «Me siento muy honrado. Esta vez es diferente porque no es muy fácil estar aquí con una actuación en español», dijo el protagonista de Biutiful, que ganó un Oscar en el 2008 como secundario por No Country for Old Men y debutó como candidato con el filme Antes que anochezca (2000).

El británico Colin Firth (El discurso del rey) bromeó sobre lo absorbente que es la carrera por los Oscar, una experiencia que para Natalie Portman (Black Swan) se ha visto eclipsada por su visible embarazo, algo que disgusta a la actriz. «Es deprimente que eso se haya convertido en el tema de conversación en lugar de la película en sí», se quejó.

Un veterano en candidaturas es Jeff Bridges, quien aconsejó tranquilidad a los debutantes. «Como me decía mi madre, pásatelo bien y no te lo tomes muy en serio», recordó.