Una relación con Lugo reducida a comparecencias públicas, como el homenaje de la CEL a José Blanco

La Voz

LUGO

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Gerardo Díaz Ferrán, pese a sus orígenes lucenses, no tenía vinculación especial ni con Baralla ni con la provincia. Su última visita oficial fue el pasado 16 de abril, en que acudió a la cena solidaria en homenaje al ministro de Fomento, José Blanco. Los problemas en las empresas del presidente de CEOE ya no eran ningún secreto. Díaz Ferrán en su intervención aseguró que el homenaje a José Blanco era muy merecido. «Está siendo un magnífico ministro de Fomento», dijo.

Ministro y presidente de CEOE se cruzaron posteriormente algunos reproches. Fueron sonadas las manifestaciones de Díaz Ferrán respecto de que era necesario «trabajar más y ganar menos», que tuvieron una respuesta inmediata de Blanco. El ministro dijo que el empresario no era el mejor ejemplo para dar consejos. «Ha ganado mucho, trabajando poco y explotando a muchos».

Cuando Díaz Ferrán viajó a Lugo para el homenaje a Blanco ya existían voces críticas que pedían su relevo como presidente de la patronal española. Sin embargo, no sería hasta octubre cuando se decidió a convocar elecciones.