El «ceo de farrapos» de Pimentel

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La obra de Luis Pimentel interpretada por el pintor valenciano Luis Moscardó protagoniza «Un ceo de farrapos», la exposición que fue inaugurada ayer por la tarde en la Diputación de Lugo. Medio centenar de interesantes collages y varios escritos originales del poeta lucense componen la muestra, que abrirá hasta el 12 de diciembre.

La asociación provincial de panaderos está construyendo una réplica de la Muralla de Lugo con pan integral y rallado. La pieza podrá verse mañana en la Praza Maior, con motivo de la campaña «Pan cada día». La presidenta del colectivo, Guadalupe Gómez , indicó a Efe que la fortaleza de cereal medirá 2,60 metros de perímetro y 70 centímetros de alto. Además, los panaderos regalarán mil mini bocadillos.

Alrededor de 7.000 personas asistieron a las proyecciones de la Semana de Cine de Lugo, que dirige Manuel Curiel . El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá agradece la colaboración del público, así como de patrocinadores y colaboradores.

La asociación de empresarios de O Ceao impartió ayer un curso sobre ofertas internacionales, dentro de la línea formativa de apoyo a la internacionalización de empresas y financiado por el Igape.

Quince inmigrantes y emigrantes retornados de Cuba acabaron ayer un programa formativo de servicios a la familia y trabajo en hogar, impulsado por la Fundación Galicia Emigración, de la Xunta.