Manolo Escobar arrasó en Vilalba: unas 12.000 personas en su concierto

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plaza estaba abarrotá . Literalmente, Manolo Escobar llenó Vilalba en su concierto de las fiestas de San Ramón. Las cuentas son fáciles de hacer: una plaza de cuatro mil metros cuadrados, en la que había unas tres personas en cada metro, igual a 12.000 espectadores, alguno arriba, alguno abajo. El cantante argentino Coti tenía previsto actual ayer por la noche en las patronales de Vilalba. Se esperaba también una excelente entrada, aunque posiblemente con un tipo de público algo diferente al del almeriense.

El cantante que recorrió medio mundo cantándole a su carro perdido es conocido por su afabilidad. De ella hizo derroche en Vilalba, donde se fotografió con algunas de sus fans, entre ellas Paola Ferreiro , la esposa de Álvaro Fraga , uno de los miembros de la comisión organizadora del San Ramón. Todos ellos: Fraga , José Ramón , Juan , Rouco, Juan Alborada , Carlos Vázquez y Eduardo Fernández prefirieron retratarse con Mary Carmen Mella , la presentadora de la gala, durante la que actuaron Escobar y algunos grupos más.

No todas las fans del cantante almeriense pudieron fotografiarse con él, aunque posiblemente hubieran hecho cola sin protestar para poder acercarse a su ídolo, pero sí pudieron escuchar y corear con él sus canciones. Más de una se sabía las melodías enteras y no solo los pegadizos estribillos.

Las patronales de Vilalba llegan hoy a su fin con una animación más alta si cabe que la de los últimos años. Junto a las actuaciones musicales destacaron las comidas campestres en el Magdalena.