El Breogán vivió ayer su segundo día de pretemporada. Los celestes se sometieron a una doble sesión de entrenamiento en la que no participó el lesionado Oliver Arteaga. José Amador y Camilo Riveiro, dos de los fichajes del Leche Río para afrontar la presente campaña, repasaron lo que puede dar de sí la LEB Oro.
Riveiro afirmó que «la Liga nos pondrá en nuestro sitio. Pero si hacemos un buen bloque y damos el cien por cien, estoy convencido de que podemos estar arriba». El ala-pívot consideró que «el nivel de la competición se mantiene. Los presupuestos han bajado, pero se están haciendo plantillas extraordinarias. Creo que los favoritos pueden ser los descendidos Murcia y Obradoiro. Pero también habrá que tener en cuenta a Burgos, Melilla y Cáceres».
José Amador se expresó en la misma línea que su compañero de equipo: «Veremos dónde nos pone la Liga, pero estoy convencido de que estaremos arriba».
Pendientes de Arteaga
La noticia negativa del lunes la protagonizó Oliver Arteaga. El jugador padece una rotura de fibras en el muslo que le impedirá iniciar la pretemporada junto con el resto de la plantilla. Al respecto de la lesión del pívot canario, el técnico Rubén Domínguez explicó que «nos condicionará en su adaptación, pero el 1 de octubre estará en Murcia y echará una mano. Durante los amistosos, Amador ayudará más, Brown deberá jugar más interior y Riveiro actuará de cuatro durante más minutos».
Sobre el período que Arteaga podría estar de baja, Domínguez cree que «en principio, cuatro semanas. Pero es difícil de precisar, porque es la primera rotura de fibras que padece a lo largo de su carrera».
Otro de los jugadores que arrastra molestias en el Breogán es Betinho. El portugués podría conocer a lo largo del día de hoy el alcance exacto de su lesión en el pubis.