La adaptación de Julio Salvatierra será representada esta noche en Lugo por un elenco de reconocidos actores
23 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.La actriz Amparo Larrañaga, acompañada de los televisivos José Luis Gil y Diego Martín, encabeza el elenco de actores que esta noche -a las 20.30 horas en el auditorio Gustavo Freire- pondrán en escena la obra «Ser o no ser». El reparto lo completan Carlos Chamarro, Mauro Muñiz, Alfonso Torregrosa y Santiago Nogués.
Esta comedia, adaptada por Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín, cuenta la ajetreada existencia de una compañía teatral durante la invasión de Polonia por parte del ejército nazi. El grupo solo quiere poder actuar en su teatro, pero acaba formando parte de la resistencia y teniendo que llevar a cabo una peligrosa misión que les exige hacer gala de todas sus habilidades artísticas.
Se trata, en definitiva, de un espectáculo lleno de sorpresas, en el que los espectadores casi se integran en la función, compartiendo muchos momentos con los actores. Todo ello gracias a la acertada versión de Julio Salvatierra y dirección de Álvaro Lavín, que Teatro Meridional lleva a escena con extraordinario acierto.
Gira por Galicia
Lo que empezó como un relato, escrito originalmente por Melchor Lengyel, se convirtió al poco tiempo en una obra maestra del cine, dirigida por Ernst Lubitsch, y ahora llega a los escenarios en versión teatral, en clave de humor. Después de ser estrenada en Madrid en septiembre del pasado año, «Ser o no ser» permaneció en los teatros de la capital de España hasta principios del 2010 y esta tarde inicia su gira por Galicia.
Después de Lugo, la obra se podrá ver mañana en Vigo, el jueves en Pontevedra, el viernes en Ourense, y el sábado y el domingo en A Coruña. Forma parte de la programación cultural de Caixanova y las entradas están a la venta en la taquilla telefónica 902 504 500 y en www.caixanova.es. En Lugo los precios oscilan entre los 10,35 euros y los 18,75.