José Cuba da muestras de su poderío internacional en Chipre

La Voz

LUGO

22 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José Cuba sigue quemando etapas en su preparación del próximo Campeonato de Europa de lucha libre. El vilalbés mostró ayer, ante un buen número de los que serán sus rivales en el certamen continental, su poderío a estas alturas de la temporada. Consiguió el segundo puesto en el torneo Internacional Petko Sirakov-Iván Iliev disputado en Larnaca, al sur de la isla de Chipre.

Completó Cuba un concurso impecable que le condujo hasta la final en su categoría, de más de 120 kilos. En primera ronda superó al representante local, Theocharous Theocharis. El siguiente rival que quedaría en el camino sería un egipcio. Y así logró plantarse en la final, en la que le esperaría uno de los mejores especialistas europeos. Sobre el tapiz, Iannis Arzoumainidis, que en los últimos Campeonatos de Europa se hizo merecedor de la medalla de bronce. El barbudo luchador heleno sólo consiguió superarlo a los puntos.

Sin descanso

Pero Cuba apenas tendrá espacio para el descanso. El tiempo apremia en la preparación del Europeo. Así, desde la isla mediterránea, el coloso del Club de Loita de Vilalba emprendía, ayer mismo, viaje directo hasta tierras húngaras, donde permanecerá concentrado durante los próximos días. Aprender y ejercitarse frente a frente con los mejores especialistas es uno de los cometidos en esta cita en Budapest. En el horizonte, Bakú, capital de Azerbaiyán (uno de los santuarios mundiales de la lucha libre), donde se disputará (del 13 al 18 de abril), un certamen en el que tiene depositadas muchas esperanzas de poder alcanzar una medalla.

De todas formas, el principal reto de José Cuba, y hacia el que va encaminado todo su sacrificio, las horas de entrenamiento, los desplazamientos continuos por todo el continente, son los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012; a la vuelta de la esquina.