La retirada de puntos por multas del 2009 está al día, según el Concello

LUGO

18 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El sindicato Comisiones Obreras asegura que «centos de puntos caducan sen ser notificados», por el modo en que se tramitan las sanciones de tráfico en la Policía Local. CC.OO. espera que el juzgado que investiga la presunta anulación irregular de multas tome en consideración su afirmación. El gobierno local, por su parte, afirma que «o funcionamento do negociado de sancións do órgano público se atopa completamente normalizado». Sostiene que «Lugo é unha das cidades que detraen máis puntos de Galicia, atopándose sempre vixiante en relación co cumprimento da norma».

Comisiones afirma en un comunicado que el pasado día 9 se celebró el primer aniversario de la reorganización de la Policía Local sin tramitar gran cantidad de expedientes de retirada de puntos por infracciones graves o muy graves. Cree que gran número de los expedientes pendientes ya caducaron. Reseña que hay, en total, unos 800 expendientes por comunicar. Dice que los trabajadores de las oficinas de sanciones no son los responsables de la situación. Comisiones no comprende cómo, a la vista de la situación, el Concello se personó como acusación en la investigación judicial.

CC.OO. cree que quienes tienen que adoptar las medidas para corregir la situación son el director general de la Policía Local y el concejal Rábade. Recuerda que los radares de la Ronda da Muralla funcionaron durante algún tiempo sin estar homologados.

Por su lado, el gobierno local asegura que «os puntos correspondentes aos expedientes do ano 2009 están ao día, sen que exista unha perda significativa». Igualmente, los responsables municipales afirman que «os puntos que non foron notificados responden a problemas informáticos coa DXT sen que a cifra sexa relevante».