A la una y veinte de la tarde de ayer, la rotura de la tubería central que canaliza el agua de entrada para la ciudad de A Coruña provocó una gran inundación en la zona del aparcamiento del área comercial de Alcampo, ubicado justo en la salida de la ciudad. El personal de seguridad del hipermercado fue el encargado de avisar rápidamente a los responsables de la empresa municipal de aguas de A Coruña (Emalcsa), mientras miembros de la Guardia Civil de Tráfico cortaban el acceso a la N-550 desde la avenida de Alfonso Molina, y la Policía Local de A Coruña se encargaba de regular el tráfico en la zona, donde se produjeron grandes retenciones durante casi toda la tarde.
Los empleados municipales comprobaron nada más llegar al lugar la gravedad de la avería, ya que la rotura estaba focalizada en una de las cañerías de 800 milímetros que forman parte del nudo de distribución del abastecimiento a la ciudad de A Coruña.
Debido la ubicación y características del tramo afectado de la red, los trabajos de detección y reparación se dilataron en el tiempo, y a las nueve de la noche de ayer los técnicos lograron detener el flujo de agua en la zona, localizando el punto exacto de la rotura para posteriormente proceder a su reparación.
El suceso provocó daños en las inmediaciones del lugar de la avería, como en zonas de la urbanización Santa Gema, situada enfrente de Alcampo, donde sufrieron cortes de agua y falta de presión durante toda la tarde, así como en otros barrios coruñeses y en algunos núcleos de Fonteculler, donde los vecinos se encontraron con el agua sucia o turbia.