El azote visitante contra el rey del 2010. En teoría un duelo de altos vuelos si Celta y Levante no estuvieran separados por un mundo clasificatorio. Los granotas apelan a su mejor momento de la temporada y al resurgir del levantinismo para acercarse a la tercera plaza de ascenso mientras el Celta viajó a Valencia con la única intención de aumentar su colchón con respecto al descenso.
Pese a que el cuadro de Luis García aún no conoce la derrota en este año, son muchos los factores que juegan a favor del equipo vigués para la contienda. El primero, que la contienda será a mil kilómetros de Balaídos, y los celestes fuera de casa se están mostrando como un visitante temible. Especialmente si el rival está en la cresta de la ola o tiene etiqueta de importante. De hecho, los únicos resbalones en campo ajeno llegaron frente a rivales alejados de la zona aristocrática (Córdoba, Real Unión y Cádiz).
Tampoco es mala noticia que el que Levante reniegue de la especulación. Le gusta buscar los partidos y presionar en campo contrario. Ideal para que el Celta pueda desplegar su muestrario preferido, el de tocar y correr con espacios sin tener que bordear el pasivo en cada jugada en busca de una grieta dentro del muro rival.
Además, el Celta se encontrará a un rival con ausencias importantes en las bandas. Juanlu y Xisco Muñoz fueron expulsados en la jornada pasada en Cádiz y descansarán, mientras Xisco Nadal, una de las alternativas, se lesionó días atrás.
Movimientos
Parece el escenario ideal para una nueva vuelta de tuerca en los onces de Eusebio. El pucelano tan solo anuncia retoques, pero esos nuevos trazos pueden resultar mayúsculos. El primero si se decanta por recuperar a Trashorras -que ayer entró en la convocatoria- y saca el campo a Iago Aspas, ya que el Liga el maridaje entre los dos virtuosos celestes no acaba de cuajar. También da la impresión que Toni recuperará la banda izquierda después de visitar a la grada.
No obstante, el foco apuntará al flanco derecho del ataque. Saulo y Dani Abalo se quedaron en casa, Papadopoulos ensayó en esa posición durante buena parte de la semana y todo indica que el griego se estrenará como titular. En su efímera presentación del domingo pasado demostró tener hambre y un inventor de ocasiones. Dos aspectos capitales si se tiene en cuenta la ceguera goleadora celeste.
Alineaciones probables
Levante:
Manu; Cendrós, Rodas, Ballesteros, Ángel, Miguel Pérez, Pallardó, Iborra, Jorge Pina, Rubén y Javi Guerra. Celta: Falcón; Hugo Mallo, Noguerol, Túñez, Roberto Lago; Bustos, López Garai, Trashorras; Papadopoulos, Joselu y Toni. Árbitro: Pérez Riverol (Comité Tinerfeño). Hora: 17 horas, estadio Ciutat de Valencia, Canal Plus Liga y Gol TV.