Un incendio en un entresuelo obliga a desalojar un edificio en Viveiro

A.?F.?C.

LUGO

08 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El incendio declarado ayer a mediodía en el entresuelo A del portal número 2 del edificio 4 de la calle Lodeiro obligó al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) y a la Policía Local de Viveiro a evacuar el inmueble. Varios vecinos salieron de sus pisos al detectar el humo que salía de la entreplanta y otros no se enteraron hasta que fueron advertidos por los servicios de emergencias.

Nada más abrir la puerta el humo, muy denso y de fuerte olor, invadió el descansillo del entresuelo y en seguida se expandió por el hueco de las escaleras. El incendio se produjo en una habitación de la consulta del psicólogo Eduardo Guijarro. Hasta el momento se desconoce el origen del fuego, que destruyó «fundamentalmente documentación, los ordenadores y un sofá», explicó el propietario.

El recubrimiento de escayola del techo reventó, igual que una ventana. El humo y el calor afectaron al resto de las estancias del local y también a la zona común de las escaleras. Al lugar acudió una ambulancia del 061, cuya intervención no fue necesaria por la rápida actuación del operativo. Después de extinguir el incendio, el personal del Grumir ventiló las dependencias para permitir el regreso de los vecinos a sus viviendas, en torno a las dos de la tarde.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía también se desplazaron hasta la calle Lodeiro, donde se congregaron los residentes desalojados y varios curiosos, que acudieron alarmados por la presencia del camión de bomberos y de los agentes.