La Navidad sigue en apogeo

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

30 dic 2009 . Actualizado a las 02:29 h.

Desde ayer se puede ver en la sala de muestras de la Xunta la exposición colectiva Imaxes do Nadal, que reúne obras de diez fotógrafos lucenses, que ofrecen su particular visión sobre esta época del año. La muestra, que patrocinan la Xunta y el Concello de Begonte, está organizada por el grupo Fonmiñá y el centro cultural José Domínguez Guizán. Los fotógrafos que acercan sus imágenes son José Reigosa , José Federico García , José M. Guisasola , Toñi Ónega Fernández , Fernando Gago , Xosé Manuel Otero , Méndez , Miguel Calvo , Luís Engroba y Eduardo Ochoa . En la inauguración estuvieron el jefe territorial de Cultura, José Carlos Rodríguez Andina ; el alcalde de Begonte, José Antonio Vázquez ; el presidente de Fonmiñá, Xulio Xiz ; y el vocal de fotografía de la asociación, Eduardo Ochoa. La muestra está abierta hasta el 18 de enero, en horario de mañana de lunes a viernes.

Qué sería estos días sin colegios sin las actividades que organizan varias instituciones. Por ejemplo, la Biblioteca Provincial celebró ayer una sesión de cuentacuentos a cargo de Duende Sico, que dejó encantados a los más pequeños y también a los mayores.

El cardenal de Madrid e ilustre vilalbés, Antonio María Rouco Varela , y el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, oficiarán una misa el próximo sábado en la iglesia parroquial de Vilalba en memoria de los fallecidos y actuales residentes, trabajadores, voluntarios y fundadores del Hospital Asilo de la capital chairega. La ceremonia será a partir de las doce y media del mediodía. Concierto de Noemí Mazoy. Nuestra querida amiga y reconocida cantante y actriz ofrecerá este sábado en A Coruña, en el teatro Rosalía de Castro a partir de las siete de la tarde, un concierto cuento que incluirá obras de todas las épocas y estilos, desde clásicos, pasando por temas de musicales y películas, hasta canciones pop. Para la ocasión, la artista lucense contará con la colaboración familiares y amigos: Laura , Paula y Saúl Mazoy , Nina López Mazoy , Pablo Varela , Carlos Olivella y Maxim Khibovski . Todos ellos representarán varios papeles. Además habrá un quinteto de músicos.