El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas aseguró ayer en Lugo que el departamento que dirige invertirá el próximo año más de 112 millones de euros (112,66) en actuaciones en la provincia de Lugo. La mayor partida (40,8 millones) se destinará a la construcción o mejora de infraestructuras viarias.
Agustín Hernández indicó que los presupuestos recogen partidas económicas para la conexión del Porto Seco de Monforte con la LU-546 y variante Este, el desdoblamiento en autovía del corredor Nadela-Sarria, las vías de altas prestacións Sarria-Monforte y Ferrol-San Cibrao, la última fase del Plan Paradai, la reforma de la carretera Becerreá-Navia de Suarna o el acondicionamiento de la LU-710 (Baralla-O Cádavo).
Gestión de residuos y aire
Durante el 2010, la Xunta trabajará «na mellora da xestión de residuos e na elaboración de estudos e mellora da calidade do aire, sen esquecer actuacións para levar a cabo os plans sectoriais de saneamento das rías de Lugo, a construcción da EDAR de Cervo e o abastecemento aos concellos de Burela e Cervo».
De esta manera, en materia de administración hidráulica la consellería de la que es titular Hernández invertirá en la provincia 23,14 millones de euros, 1,56 millones en materia de medio ambiente, y 5,88 millones en ordenación del territorio y urbanismo.