Visita a un Monterroso en obras

B. Lázare

LUGO

El alcalde y el presidente de la Diputación analizaron el proyecto del futuro pabellón y de la piscina, visitaron la parcela y calles de reciente reforma

22 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Monterroso está a punto de que le salden su particular «deuda histórica», que en palabras del alcalde es un pabellón deportivo que le permitirá dejar de ser el único municipio de su tamaño que no lo tenía. Antonio Gato considera que no solamente abandonarán el vagón de cola sino que pasará a ser la locomotora de la comarca en materia deportiva, dado que además del pabellón dispondrán de un gimnasio y una piscina climatizada.

Ayer lo resaltó de nuevo durante la visita que realizó el presidente de la Diputación, que ironizó sobre la capacidad de pedir del mandatario local. De común acuerdo, Gato y Gómez Besteiro cifraron en unos tres millones de euros la inversión que realiza la institución provincial en el municipio.

Besteiro llegó a la casa consistorial a la una de la tarde y fue recibido por el alcalde y concejales de los dos grupos municipales. Seguidamente Antonio Gato le mostró el proyecto de las instalaciones deportivas y destacaron el interés que puso en el proyecto el vicepresidente primero.

Recorrido urbano

Antes de visitar la parcela del parque empresarial en el que será construido el pabellón, anfitrión y visitante repasaron las obras de mejora de calles efectuada recientemente. Son una veintena entre las que destacaron el acceso al nuevo colegio y la próxima ejecución de la carretera desde la villa hasta el área recreativa de A Peneda. Tras el pabellón, que tendrá un coste de 1,3 millones, la obra más cara será la del acceso a la zona fluvial.

Ambos destacaron que los trabajos fueron realizados con la maquinaria del parque móvil provincial. Afirmaron que estaba casi desmantelado pero, tras las últimas adquisiciones, ya tiene capacidad para trabar en tres concellos a la vez, como ocurre en estas fechas.