Miles de bailarines al son de la lluvia

G.G.U. / L.R.I.

LUGO

Las ganas de baile y de diversión del público lucense vencieron al agua que cayó ayer durante la fiesta que amenizó Acordes y la cata de ternera rubia gallega de Acruga

08 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ni la lluvia ni la oscuridad de un día otoñal como el que se vivió ayer en Lugo pudieron con las ganas de baile y de diversión de las miles de personas que participaron en la fiesta popular del Día dos Maiores del San Froilán. Mayores y no tan mayores se dieron cita por la tarde en la Praza Maior para disfrutar de la música de baile que brindó la orquesta Acordes. Tocaban en casa y tocaron piezas para todos los gustos: pasodobles, cumbias, merengues... Para bailar agarrados y para bailar sueltos.

Degustación de carne

Los paraguas y los gorros impermeables, que se han convertido en el elemento imprescindible en las patronales de este año, pusieron la nota curiosa a la sesión musical. Tanto baile debió servir para abrir el apetito, ya que la degustación de ternera de raza rubia gallega que ofrecieron Acruga, Concello y Diputación de Lugo estuvo abarrotada de público.

Los primeros comensales llegaron a la praza de Santa María a las seis y media de la tarde, una hora antes de que comenzase el reparto de 4.000 raciones de carne, 400 litros de vino y 350 litros de pan.

La cita tuvo dos «camareros» singulares. El alcalde de Lugo, José López Orozco, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, no dudaron en situarse detrás del mostrador para repartir raciones de carne entre el público congregado, en su mayoría, adulto.