Rolls en Lugo, pupitre en Guitiriz

María Caravel redac.lugo@lavoz.es

LUGO

06 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

No hay duda: el de la boda es un día especial. Carlos Vázquez estuvo en el lugar adecuado en el momento justo, y captó junto a la catedral, listo para trasladar a unos recién casados la estampa de un Rolls Royce Silver Cloud, vehículo de los años 50 cuyo aspecto exterior ya lo dice casi todo.

Imaginemos un coche con servofreno, cambio automático, dirección asistida y aire acondicionado. Eso nos da una idea de sus dotaciones, aunque en este caso hay que añadir, con un coste aparte, el glamur de saborear, en un día tan feliz como el de la boda, una copa de champán en un lugar tan especial.

No solo el tren se ha ganado un hueco en el imaginario colectivo de aficionados a la literatura, al cine y al arte en general. El coche cuya imagen se reproduce perteneció a un escritor de Nueva York cuyo nombre no podemos desvelar porque pidió anonimato al venderlo. Lo que sí podemos decir y decimos es que el coche pertenece ahora a la firma coruñesa Autoenlace y que uno de los socios, Jesús Centeno , hace de chófer. Nuevo curso para los mayores guitiricenses. La UNED Sénior, cuya puesta en marcha se debe en gran parte a la iniciativa del sacerdote Luis Rodríguez Patiño , inicia un nuevo curso, demostrando que el saber ni ocupa lugar ni entiende de edad. En Guitiriz, una de las sedes de la comarca, se realizó ayer la presentación del nuevo curso, en un acto que presidió la alcaldesa, Regina Polín . Los asientos acaso carezcan del atractivo y de lujo de los de un vehículo de alta gama, pero quienes los ocupan se sientan con la ilusión que dan las ganas de aprender.