Vilalba, rumbo al San Ramón 2010

Mayte Corbelle redac.lugo@lavoz.es

LUGO

13 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Las pymes toman las riendas de las fiestas de Vilalba. La comisión del San Ramón 2010 está formada por José Ramón González Fraga (Construcciones Mon), Álvaro Fraga Castro (Vifrauto), Juan José Rey Cortiñas (Muebles y Cocinas Rey), José Rouco Río (Rouco Publicidad), Cosme Santomé Insua (Moncho y Santomé), Eduardo Fernández Hermida (Grupo Efer), Carlos Vázquez Yáñez (Grupo Quintas) y Juan López López (Bar Alborada).

Ya se han puesto en contacto con el Concello para hacerle llegar sus intenciones y empezar a trabajar. «De feito, incluso querían poñerse mans á obra antes de que remataran as festas deste ano, algo que finalmente non fixeron porque se non solaparíanse as dúas comisións», aseguró el alcalde de la capital chairega, Gerardo Criado .

La motivación de este grupo de empresarios para formar esta comisión parece clara: «Somos todos amigos e non foi unha cousa puntual senón que se trata de algo que se foi xestando ao longo de moitas comidas». De hecho, cabe recordar, como ellos explicaron, que no es la primera comisión formada íntegramente por empresarios. En el 2007 estuvo formada por empresarios, aunque en esa ocasión todos pertenecían al sector de la hostelería y en esta son de variada procedencia.

El alcalde de Vilalba no ocultaba la satisfacción por tener ya una comisión encargada de las fiestas: «É unha mostra de que temos un pobo que está vivo e que ten interese por sacar adiante iniciativas tan complexas como é a organización dunhas festas patronais, porque non sempre saen a gusto de todos».

Los festejos se celebrarán del 25 de agosto al 5 de septiembre. La comisión prometió ayer hacerlas atractivas en cuanto a lo musical, sin olvidar que el año que viene es el Xacobeo 2010. Por Vilalba pasa el Camino Norte, y se intentará que pase también alguna actuación destacada al amparo de esa celebración.

El Concello da 70.000 euros , pone personal a disposición de la comisión y paga el gasto del alumbrado. Mientras tanto, el San Ramón 2010 ya ha empezado la cuenta atrás.