Un baño estival a la sombra de los robles

María Puente

LUGO

La belleza de este enclave natural se mezcla con su buen mantenimiento y su indiscutible limpieza tanto en el merendero como en la zona de baño en el río

26 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El área recreativa de La Carballeira se encuentra situada a orillas del río Parga, justo al lado del puente de la villa que divide el merendero del área fluvial.

El merendero está compuesto por mesas, parrillas y algunos bancos de piedra, todos ellos en buen estado y a la sombra de robles. Además, esta parte está decorada con algunas obras de cantería, tradicionales de esta zona y un molino con varias ruedas de moler decorando su exterior.

Al otro lado del puente está el área fluvial propiamente dicha, donde la gente se baña y se realizan diversas actividades acuáticas. Es una zona que está limpia, ya que cuenta con varias papeleras en su interior.

Dentro del parque hay un bar donde se pueden comer algunas raciones o bocadillos en su terraza bajo las sombrillas, pero si se quiere degustar un menú del día, hay algunos bares cerca donde degustar un menú del día. El horario de cierre de este establecimiento es alrededor de las 23:00 horas, el mismo que el del área fluvial.

Este emplazamiento no cuenta ni con vestuarios ni con servicios independientes, sólo los del bar, lo que crea cierta incomodidad sobre todo si se está en el merendero al otro lado del puente. Además, el área fluvial sólo tiene dos mesas de piedra, una de ellas al sol, ya que en esta parte todavía no hay árboles grandes que den sombra.

Esta área recreativa tiene además una pista de baloncesto, otra de fútbol y dos balancines para los niños pequeños.

Para llegar a este enclave se debe abandonar la A6 en la salida 528, Parga. Tras recorrer 400 metros, se llega a una rotonda donde se indica que Parga está a dos kilómetros. A la entrada del pueblo, las indicaciones son erróneas, ya que las flechas indican a caminos contrarios, pero una vez pasadas las vías del tren, ya son correctas.