Vuelve el bautismo del aire

La Voz

LUGO

El Real Aeroclub de Lugo organiza una nueva edición del criterium aeronáutico y de la vuelta aérea a Galicia

16 jul 2009 . Actualizado a las 11:30 h.

El Real Aeroclub de Lugo sigue empeñado en difundir y promocionar todas las actividades ligadas al mundo de la aeronáutica y tras la exitosa edición del pasado año, en este volverá a celebrar entre los días 23 y 26 el Critérium Aeronáutico de Galicia, en el que el plato fuerte serán nuevamente los bautismos del aire, abiertos al público en general, y en particular para los usuarios de las ociotecas y de los centros sociales municipales.

Pero esta prueba tiene también su parte reservada a los profesionales, que no es otra que la Vuelta Aérea Galaico-Duriense, prevista para los días 24 y 25. En esta ocasión, las tripulaciones participantes saldrán del aeródromo de Rozas con destino al de Vilar de Luz, en Maia, Portugal.

Vuelo acrobático

El día 25 habrá otro aliciente, ya que está previsto que se lleve a cabo una exhibición de vuelo acrobático, a cargo de un instructor del Real Aeroclub de España. A esta cita serán invitadas diversas autoridades, así como los medios de comunicación.

Como es habitual todas estas celebraciones contarán con un acto de clausura y una cena de gala en un restaurante de la ciudad.