Ocho vinos de la denominación Ribeira Sacra superan los noventa puntos en la lista Parker


Ocho vinos producidos al amparo de la denominación Ribeira Sacra superan en la actualidad los 90 puntos en las calificaciones efectuadas por la revista The Wine Advocate , del prestigioso crítico norteamericano Robert Parker, que este año efectuó dos catas de vinos españoles en lugar de una sola, como venía haciendo habitualmente. «Hai denominacións de orixe que pagarían por ter unhas cualificacións como estas», señaló el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez, aludiendo a la promoción que puede suponer para la zona esta circunstancia.

Tras las últimas catas, la mencionada revista otorgó 98 puntos -una calificación que tiene la consideración de «extraordinario»- al vino El Pecado, producido por la bodega Guímaro, de la subzona de Amandi. Este vino ya había sido distinguido por The Wine Advocate cuando todavía no estaba amparado por la denominación de origen. El Pecado es la marca que esta bodega utiliza para comercializar en exportación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ocho vinos de la denominación Ribeira Sacra superan los noventa puntos en la lista Parker