EU pide a la Xunta que ordene al Concello dejar como rústico el suelo que prevé urbanizable en Fixós

E.G.S.

LUGO

17 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo local de Esquerda Unida registrará esta mañana un escrito dirigido al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, en el que le solicita que ordene al Concello de Lugo volver a calificar como suelo rústico quinientos mil metros cuadrados en Fixós, en las inmediaciones del campo de golf, que en la aprobación provisional del PXOM aparecen como urbanizables.

El portavoz de Esquerda Unida de Lugo, Carlos Portomeñe, confirmó que esta mañana presentará en el registro de la Xunta la solicitud a la que ya había aludido cuando difundió que más de 500.000 metros cuadrados que en la aprobación inicial del PXOM figuran como suelo rústico (protección agropecuaria y forestal) se convirtieron en urbanizable en la aprobación provisional del citado plan. Esquerda Unida pretende, con el indicado escrito, que la Xunta, de la que en estos momentos depende la aprobación definitiva del PXOM, no dé este paso hasta que el Ayuntamiento vuelva a calificar la indicada superficie como figuraba en el documento aprobado inicialmente y que estuvo expuesto al público.

El mismo partido sostiene que el citado cambio, que rechaza de plano, es motivo más que suficiente para una nueva exposición al público del Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Más iniciativas

Una vez dado el citado paso, EU prepara otras iniciativas para impedir que finalmente en la aprobación definitiva del plan se mantenga la actual catalogación como urbanizables de 500.000 metros cuadrados que aparecía como rústicos inicialmente.