La policía detuvo a dos gitanas, acusadas de un delito de robo con violencia en un supermercado situado en la calle río Navia. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado cuando las empleadas del establecimiento se percataron de la presencia de las dos mujeres a las cuales conocían por haber hurtado mercancía en otras ocasiones.
Las trabajadoras les siguieron la pista hasta comprobar que habían introducido diversos artículos entre sus ropas. Cuando intentaban salir, fueron obligadas a depositar los artículos que llevaban escondidos pero empezaron a increpar y a pegar a las empleadas que, momentos antes, habían llamado a la policía temiendo lo que iba a pasar. Cuando llegaron los agentes, las presuntas ladronas intentaron escapar, pero fueron interceptadas a escasos metros del supermercado. Las detenidas son R.G.J, de 35 años y M.C.G.J., de 37. El juez de guardia decretó su ingreso en la penitenciaría de Bonxe.
Detenido por agresión
Un joven dominicano fue detenido por la policía el domingo como presunto autor de la agresión a un compatriota. El incidente se produjo sobre las tres de la madrugada en un pub de la calle Mariña Española. Los jóvenes empezaron a pegarse. El detenido se mostró violento e intentó agredir a los policías que trataban de sujetarlo. El apresado es A.D.J., de 20 años.