Ni siquiera la quinta plaza, a cinco puntos, está descartada por los duros rivales que tendrá que afrontar el Villarreal
27 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El Dépor recupera el optimismo en la recta final del campeonato. Tras dos triunfos y un empate acaricia Europa gracias al viento a favor de su buen fútbol. A un mes de la conclusión de la Liga los deportivistas encienden la calculadora para conocer sus posibilidades de acceder a las plazas europeas. Con la cuarta posición a seis puntos y la quinta a cinco, el sexto puesto, que al cierre de esta edición está a dos puntos, se convierte en el gran objetivo. Y las cuentas salen.
Faltan cinco jornadas y el Valencia, el Villarreal, el Málaga y el Atlético son los grandes rivales de los deportivistas. Por calendario estos parecen partir con ventaja. El equipo coruñés disputará tres jornadas al calor de Riazor (recibirá al Valladolid, al Getafe y al Barcelona) e incluso la visita de los azulgrana en la última jornada podría producirse con la Liga decidida. A domicilio se enfrentarán a un Recreativo camino de la Segunda División y al Sevilla, que parte con ventaja sobre sus rivales por la Champions, pero solo derrotó al Dépor en el Sánchez Pizjuán en dos de sus últimos catorce enfrentamientos ligueros.
Junto a los gallegos únicamente el Atlético de Madrid y el Villarreal disputarán tres partidos en su campo. El equipo madrileño, un polvorín de irregularidad, recibirá en el estadio Calderón al Espanyol, el Valencia y el Almería, al tiempo que visitará al Betis y al Athletic. Su pronóstico es incierto. En cambio, al submarino amarillo le espera un calendario de órdago, pues se verá las caras contra todos los grandes de la Liga. El Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia serán sus próximos rivales antes de finalizar el Campeonato en el campo del Mallorca.
El Málaga, aunque disputará tres jornadas lejos de su estadio, cuenta con la mejor perspectiva con diferencia de sus rivales por el menor potencial, a priori, de los equipos a los que se enfrentará. Todos sus rivales (el Numancia, el Racing, el Sporting, el Betis y el Sporting) marchan en las últimas posiciones, aunque esta circunstancia se puede convertir en un arma de doble filo.
En caso de igualdad a puntos en la clasificación, el Dépor adelantaría al Villarreal y al Málaga, pero cedería ante el Valencia y el Atlético. En el momento decisivo vuelve a presumir de buenas sensaciones.