Un detallado seguimiento por parte de los vecinos

La Voz

LUGO

En la zona de Paradai son numerosos los vecinos que han seguido día a día la ejecución de las obras. Conocían el compromiso adquirido por Política Territorial y el Concello para modificar el proyecto en el entronque con el nuevo puente Paradai y los que ayer asistieron a la visita de Touriño se mostraban satisfechos. Del mismo, el presidente de la asociación de vecinos Gatos Roxos, de As Gándaras, Jaime Gueimonde, destacó la importancia de estas obras y de las que aún faltan por ejecutar para comunicar el barrio al que representa con el resto de la ciudad.

El alcalde, José López Orozco, recordó que cuando llegó a la alcaldía en 1999 había un convenio del Ayuntamiento con la Xunta para el Plan Paradai, pero ni siquiera estaban disponibles los terrenos, que fue necesario conseguir. López Orozco agradeció al gobierno presidido por Pérez Touriño que aportase el presupuesto necesario. Recordó otras obras ejecutadas o previstas por la Xunta en la capital lucense. Como tributo a los días preelectorales que corren, el alcalde lucense declaró: «Os lucenses queremos que vostede siga para que non se paralice esta modernización que se está facendo en Lugo».

Por su parte, la conselleira María Xosé Caride, relató también las obras que su departamento tiene en ejecución o previstas en el municipio, sin olvidarse del nuevo auditorio, y en la provincia. Con respecto al Plan Paradai indicó que «esta última fase será unha realidade neste mesmo ano».

Presupuesto

Las obras que están a punto de finalizar totalizan 6,4 millones; las previstas para la siguiente fase costarán alrededor de 8,3.

Para rematar los trabajos de la primera fase queda poco más que completar la pavimentación. El alcalde señaló que prefiere que se espere a que esté buen tiempo, para que el resultado sea mejor.

Por otra parte, la ejecución del Plan Paradai debe permitir abordar una amplia reordenación del tráfico rodado en una amplia zona urbana.