El comercio de Guitiriz sorteará en Navidad un viaje para dos personas para captar clientes

LUGO

21 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El comercio de Guitiriz realizará en las próximas fiestas navideñas una campaña de promoción destinada a captar y a consolidar clientes. El sorteo de un viaje para dos personas, a un lugar que aún está sin concretar, será el principal aliciente de la campaña, cuyo contenido analizaron anteayer miembros del gobierno local y responsables de establecimientos de la localidad. La reunión, segunda de esta misma semana, volvió a contar con una alta participación: más de 40 personas asistieron a la reunión, celebrada en la casa consistorial.

En principio, se prevé que el viaje esté valorado en 900 euros. La forma de lograr el premio será estableciendo una coincidencia con el ganador del sorteo de la Lotería del Niño, que tendrá lugar el 6 de enero. También se concederá un segundo premio, que consistirá en una compra por valor de 100 euros en el establecimiento que entregue la papeleta ganadora del viaje.

De concretar los detalles de los próximos pasos se encargará una comisión cuya formación se decidió anteanoche. Cinco representantes del comercio local, pertenecientes a variados sectores, y la concejala de Turismo, Xuventude, Festas e Mercados, Francisca Espiñeira, integran ese grupo. La reacción de los componentes es favorable. «Nótase que a xente ten ganas de traballar, que é o máis importante», dijo uno de los miembros, Manuel Penas, que reflejó de modo claro la intención de estas medidas: «O que se quere -manifestó- é que a xente veña a Guitiriz e compre en Guitiriz».

Otros actos

Por otra parte, tanto de lo tratado en la reunión como de los planes del Concello se deduce la intención de organizar más actividades. Por parte de la comisión se pretende -como explicó otra de sus integrantes, Obdulia Maceiras- contratar un cuentacuentos para que actúe durante las fiestas. Mientras, por parte del Concello están previstas -como afirmó la alcaldesa, Regina Polín- la celebración de un concurso de adornmIo de escaparates, que también se organizó el año pasado, y la posibilidad de participar en actividades a los niños cuyos padres acudan a comprar a la localidad durante las fiestas.

Además está previsto que un Papá Noël recorra la localidad durante las fiestas. Como ya publicó ayer este periódico, el gasto en alumbrado ornamental navideño en Guitiriz y en Parga, costeado por el Concello, supondrá un gasto de unos 4.000 euros.