Fácil de cantar, pegadizo y tan emotivo que «pon a pel de galiña a quen o escoita». Para el vicepresidente del área social del Azkar, Octavio Vázquez , y el responsable del área social de la Fundación Azkar, Alberto Fernández , así es el himno del club de fútbol sala lucense. Una pieza de algo más de dos minutos de duración que se estrenará mañana por la tarde delante de la afición, en el descanso del partido que enfrentará al Azkar con el Benicarló Aeroport de Castelló desde las 18.00 horas. Banda del Conservatorio Profesional de Música de Lugo y grupo coral Solo Voces. Los intérpretes serán de auténtico lujo. En la parte instrumental, los alumnos de la banda del Conservatorio Profesional de Música de Lugo. En el apartado vocal, el grupo coral Solo Voces, dirigido por el lucense Fernando Gómez Jácome . Y al frente de la orquesta estará Daniel García , el joven compositor coruñés -tiene 25 años- que ganó el concurso organizado por la Fundación Azkar. El premio fue de 3.000 euros.
El trabajo «oficial» está hecho y a partir de mañana será el turno de la afición. Suya es la misión de aprender la letra del himno que a buen seguro levantará los ánimos del equipo de ahora en adelante. Fue escrita por Arturo de Nieves y es muy fácil de aprender. Según comentaron Alberto Fernández y Octavio Vázquez, ensalza las cualidades del equipo que tantas tardes de gloria ha dado -y las que quedan por venir- a su afición. Ser un club «galego e lucense», que trabaja «pola base e a canteira» y que tiene una trayectoria «de anos» son las principales. Ensayo y grabación en el conservatorio. Y para que las cosas salgan bien mañana, todos ellos se reunieron el miércoles por la noche en el Conservatorio, donde ensayaron y grabaron el himno que en apenas 24 horas entrará a formar parte de la historia del Azkar.
La directiva del Azkar, que preside Manuel Vázquez y de la que es gerente Óscar Hermida , ve así cumplida la promesa de dotar al club de un himno como seña de identidad. ¡El misterio se desvelará mañana!