Discos y películas de colección


Los tiempos cambian, pero la música permanece. Para comprobarlo no hay más que darse una vuelta por la Feria del coleccionismo discográfico y cinematográfico que desde el viernes y hasta hoy se celebra en el centro comercial As Termas. Esta iniciativa, promovida por la firma madrileña DiscoLoco Récords, llega por primera vez a la capital lucense después de haber celebrado cientos de ferias en diversas ciudades españolas a lo largo de los últimos 25 años. Esta cita constituye sin duda una de las mejores opciones para acceder a material difícil de encontrar hoy en día, tanto en el mundo del cine como de la música.

Transcurridas ya dos jornadas de esta feria, que el viernes y el sábado abrió de diez de la mañana a diez de la noche y hoy lo hará desde las doce hasta las 22.00 horas, se ha podido comprobar que, al margen de gustos y de edades, son muchos los interesados en el coleccionismo cinematográfico y discográfico. Y todo eso a pesar de la crisis y de la amenaza que supone, por ejemplo, Internet o la piratería. A juzgar por lo visto parece que los malos presagios que se cernían sobre el vinilo no se han cumplido del todo y este se resiste a pasar a la historia, entre otras cosas porque hay miles de canciones que todavía no se han editado en CD, por lo que a los que quieran conseguir esa pieza única solamente les queda una opción.

Son cinco los expositores presentes en esta feria en los que el público tendrá la oportunidad de rebuscar y rebuscar para encontrar esa ansiada joya y poder irse a casa sintiendo el placer de figurar entre los elegidos que tienen la suerte de poseer una pieza original. Aquí podrán encontrar discos de vinilo, maxi singles, cedés importados y un largo etcétera, con los que completar o iniciar una discoteca propia. Lo mismo en el ámbito cinematográfico, donde la oferta en películas en DVD convive con los filmes del tradicional VHS. Pero como en toda feria en la que prima la ley de la oferta y la demanda, en esta, los asistentes, además de comprar, también pueden vender o intercambiar su material. Buenos precios. De esta feria el que no se lleve algo a casa no será por cuestión de precios, porque los responsables de los puestos tienen ofertas de todo tipo, que van desde un euro hasta veinte o más. Lo que quizás resulte más complicado será encontrar el disco o la película que uno anda buscando entre la ingente oferta. Eso sí, en los expositores no han reparado en detalles a la hora de clasificar todo el material, ya sea por estilos, por géneros, por países o por tipos de público. Cada firma utiliza sus reclamos, y mientras unos buscan atraer a la clientela ofreciéndoles varios discos a menor precio, otros se decantan por tratar de conquistar a un tipo de coleccionistas en concreto.

Desde la copla al heavy , desde la ópera al rock , desde la zarzuela al flamenco, pasando por el pop , las sevillanas, las orquestas o la música indie , en la Feria del coleccionismo cinematográfico y discográfico de Lugo tienen cabida todo tipo de estilos, porque de lo que se trata es de intentar agradar a un público muy variopinto, que puede acudir a esta cita buscando desde los clásicos del cine infantil para sus hijos hasta una selección de música romántica que sea del gusto de su mujer. Más allá de discos y vídeos, esta feria se completa con algún que otro cómic, pósteres y parches para la ropa. Un sinfín de artistas. Sería interminable enumerar aquí la larga lista de cantantes, ya sean solistas o grupos, actores y actrices que conforman la oferta de esta feria para coleccionistas, entre otras cosas porque habría que tener en cuenta los gustos de cientos de personas. Lo que sí se puede decir es que los que acudan a esta cita se van a encontrar con un amplio recorrido por la música y el cine de hace años y los que nos resultan más recientes, de la década de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. Desde Duke Ellington, Zubin Mehta, The Beatles, Boby Dylan, Bruce Springsteen a Rocío Jurado, Julio Iglesias, Mago de Oz, Shakira, Alejandro Sanz y demás. Solo es cuestión de armarse de paciencia y buscar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Discos y películas de colección